Coldplay – #AHFOD tour 2016

Fecha: 03 de abril de 2016.

Lugar: Estadio Nacional

¿Saben hace cuánto tiempo que estaba esperando este momento? NUEVE años. Y eso que tengo suerte, hay gente que ha esperado toda su vida.

Volvamos un momento en el tiempo. Año 2006, Diciembre. Con mis 19 años a cuestas escuché la noticia que estaba esperando desde los 14, desde que Coldplay acompañaba mis tardes adolescentes desde un CD pirateado: Vendrían a Chile con el Twisted Logic Tour. 3 conciertos en Espacio Riesco, promocionando su disco X&Y. Dos tipos de entradas, general y vip.

Me bastó poner cara de quiero para que me regalaran la entrada vip como regalo de navidad y así fue como el 16 de Febrero disfruté de la última noche de conciertos a menos de 10 metros de Chris Martin y compañía. Recuerdo esa noche como algo mágico, pero también me fui para adentro. No me lo podía creer, no podía gritar, estaba tan cerca de mi cantante favorito que era como un sueño, así que solo me dediqué a moverme en mi puesto siguiendo con mi voz la guía de Chris.

Por favor, piedad con las fotos. Año 2007. Primeras cámaras digitales. Cero tecnología de mi parte. No pidan más.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
Chris M y Johnny B.
SAMSUNG DIGITAL CAMERA
Chris Martin cantándome.

2010. Coldplay anunciaba gira por Sudamérica (promocionando el disco Viva la Vida) con conciertos en Argentina y Brasil. Chile quedaba fuera. Providencialmente, quizás. Coldplay estuvo en Argentina la misma noche en que un terremoto 8.8° richter azotaba a mi querido país. Probablemente no hubiesen podido tocar, dado que la zona centro-sur del país era un desastre.

Y un año que no recuerdo hubo rumores de que vendrían y fue un casi-casi, pero luego de una hermosa gira promocionando el disco Mylo Xyloto, se tomaron un descanso y se guardaron…Hasta el 31 de marzo de 2016, donde comienza esta nueva aventura.

El kick off del A Head Full of Dreams tour fue el 31 de marzo en Buenos Aires. Con dos conciertos en la capital trasandina, ya algo sabíamos de lo que nos esperaba en Santiago.

3 de abril. Un Estadio Nacional lleno: 60.000 personas. Y yo con entrada a cancha vip derecha para presenciar y disfrutar del espectáculo, porque ese era mi objetivo. Poder sentirme parte del concierto, no solo como una espectadora, si no como un ente activo.

De aquí en adelante haré pocos comentarios, quizás las fotos que les mostraré hablen por sí solas. Y lo digo ahora ya, las fotos fueron tomadas TODAS por mi hermana. Yo estaba muy ocupada saltando, cantando, gritando y siguiendo a Chris como para darme el tiempo de sacar fotos.

IMG_8010_copia
Wristbands/Xylobands 

¡Lo más impresionante del mundo! Desde que entraron a escena en la gira de Mylo Xyloto que las amo y lo mejor fue que nosotros también las tuvimos. Un espectáculo increíble sin duda.

IMG_8175_copia
Coldplay <3! Will siempre se ve poquito tras la batería :c

Los chicos son demasiado profesionales, la calidad de la música fue increíble, pero lo mejor de todo es lo cercanos que fueron con el público. Sobre todo Chris que hablaba bastante con el público y en un esforzado español. ¡Te queremos mucho, Chris!

IMG_8141_copia
A Sky full of stars!

Otra de las cosas que más disfruté (muy poco ecológico) fueron las lluvias de papelitos. En Every teardrop is a waterfall, venían pajaritos en colores neón. Y en A Sky Full of Stars llovieron estrellas de colores. Una lluvia hermosísima.

IMG_8086_copia
Chris Martin <3!

Una foto de Chris Martin, que lo amo. Y que cantó Army of One que es una de mis favoritas del último disco.

Espero que con el entusiasmo que demostramos los chilenos ante la visita, se convenzan de que siempre que hagan una gira por Sudamérica deben venir a Chile. Nos portamos bien, saltamos mucho, cantamos todo y entre ellos y nosotros hicimos de esa noche una fiesta (mi hermana es testigo de que me lo bailé y canté todo). Después de este concierto, no podría volver a esperar nueve años por ellos…Por eso espero vuelvan pronto, que no sea un adiós, si no un hasta pronto.

De todos modos, que sepan que aquí en Chile hay 60 mil personas y más que cada vez que vengan, estarán ahí. Llenando canchas, coreando cada una de sus canciones.

Responder

